domingo, 27 de noviembre de 2011

DIEZ MANDAMIENTOS PARA NO SER INFELIZ.

1º) No intentes ser feliz todo el rato. La felicidad es una emoción básica y como todas las emociones básicas, efímera.
2º) Intenta disfrutar la preparación y la búsqueda de tus metas y objetivos. Haz como mi perra, que es más feliz cuando está esperando y viendo como le preparo la comida que cuando pone el hocico en el plato.
3º)Lla felicidad es, primordialmente, la ausencia del miedo. Aparta de tu imaginación todo lo que te genere miedo e intranquilidad. En ese momento comienza a imaginar situaciones agradables y tranquilas.
4º) Cuida los detalles y las cosas pequeñas en lugar de seguir obsesionándote por los grandes proyectos. Lo mejor que te puede ocurrir es que te echen en cara que el árbol no te deja ver el bosque. Pues muy bien, olvídate del bosque y disfruta del árbol.
5º) Las investigaciones más recientes demuestran que el nivel de felicidad aumenta con la edad. Sabíamos que nunca se es más feliz que durante los nueve meses de vida fetal. Lo que se acaba de descubrir es que el segundo periodo más feliz viene con la edad. Los recuerdos son más numerosos y la consiguiente ampliación de la capacidad metafórica y de la creatividad compensa largamente la pérdida neuronal.
6º) Concentra todos tus esfuerzos en disfrutar de aquello que más te guste. . Es importante sentir que te absorbe lo que estas haciendo.
7º) No desprecies a nadie. La antítesis del amor no es el odio, sino el desprecio y cuando lo sentimos afecta directamente a nuestra salud emocional.
8º) Cuida tus relaciones personales. Procura tener relaciones sinceras y auténticas.
9º) Aprovecha la capacidad que tenemos para IMAGINAR para pensar cosas bellas. No tiene sentido el tiempo que perdemos imaginando cosas que nos hacen infelices.
10º) Durante mucho tiempo no paramos de invertir en nuestro futuro o en el de los seres queridos. No nos queda tiempo para gastar en nuestro mantenimiento.Aprovecha los ratos libres para invertir menos y colmar el déficit de mantenimiento de uno mismo.
Eduard Punset "Excusas para no pensar" Te lo recomiendo. Es un bálsamo y te hace darte cuenta de que cada uno de nosotros es responsable de ver la botella medio vacia o medio llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario